top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Disputa por cooperativa



Tuxpan, Ver.- Dos agrupaciones de pescadores de esta región se han adjudicado la directiva de la Cooperativa "Puente de Tampamachoco", asegurando que ambas partes son usurpadores y que serán denunciados ante instancias de justicia por cometer diversos delitos.


Recientemente, Henry Márquez Escudero presidente de la cooperativa "Puente de Tampamachoco" desmintió acusaciones hechas en contra suya, asegurando que el grupo de personas que lo señala como ladrón, es incluso desconocido entre el gremio pesquero.


De igual forma, Márquez Escudero demostró documentos y firmas de agremiados que avalan su nombramiento al frente de la Cooperativa desde hace algunos años.


“Tengo las pruebas que estas personas llegaron a la zona costera para amenazar un grupo de mujeres para exigirles que les firmarán de afiliación a estos supuestos líderes, por lo que al notificarme de la situación procedimos a interponer una denuncia contra quienes resulten responsables” explicó.


Por otro lado, Teodulo Ortega, Consultor Jurídico de la Cooperativa aseguró tener pruebas contra Henry Márquez, acusándolo de falsear datos y simular que gestiona beneficios para el gremio.


“Actuaremos legalmente contra él, ya que la directiva de esta sociedad es otra, y que la asamblea general lo desconoce como directivo, pese a que durante años ha ostentado este cargo”.


Finalmente, Henry Márquez dijo tener un promedio de 75 agremiados por los que ha trabajado bajando recursos ante instancias federales, mientras que el grupo contrario está conformado por 40 personas, que son representados por Anselmo Rivas Sánchez y que a decir por el representante legal, deberá ser reconocido como el titular único de la agrupación.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page