alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Sigue muriendo el ganado



Tuxpan, Ver.- Crítico panorama enfrentan los ganaderos de la Zona Norte del estado Veracruz, esto se debe a la cantidad de muertes de reces por la intensa sequía, donde las lluvias registradas en la región no fueron suficientes para elevar los niveles de las presas y ollas de agua.


Justino Mercado Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Ejidal reconoció que las lluvias registradas durante la semana pasada permitieron que los pastos y praderas reverdecieran y que retoñarán algunas milpas, pero sin beneficiar los bebederos del ganado.


Expresó que aunque el ganado de esta zona es sumamente resistente a las sequías que cada año impactan campos tuxpeños, la mayoría de las muertes de animales se dan por atascamiento en zonas lodosas.


“Al ser tan bajo el nivel de las presas, los animales se ven obligados a meterse hasta el fondo para tomar un poco de agua, quedándose atascados en el lodo negro y chicloso que tienen en los potreros, todo eso representa pérdidas grandes para el ganadero” expresó.


Reconoció que las pasadas lluvias fueron de intensidad, pero por lo seco del suelo no se reflejaron en las presas, por lo qué Mercado Hernández dijo que si las lluvias continuaran, podrían ver mejoras en los niveles de agua.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.