alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Capitanía pendiente de cambios meteorológicos



Tuxpan, Ver.- Como parte de las accionas que realiza personal de Capitanía del Puerto se encuentra el constante monitoreo de los cambios climáticos que pudieran impactar la

zona marítima del Golfo de México y afectar embarcaciones de cualquier tipo.


El Capitan de Puerto en Tuxpan, Alberto Orozco Peredo refirió que la temporada de Ciclones y Huracanes comenzó desde el primero de junio y abarcará hasta el 31 de noviembre, tiempo en el que se contemplan 14 eventos ciclónicos para esta región.


Explicó que en base a lo emitido por la Secretaria de Marina se contempla el arribo de siete tormentas tropicales, una depresión tropical, cuatro huracanes moderados en categoría 1-2, así como dos huracanes de intensidad en categoría 3-5, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos a las alertas y boletines que sean emitidos por instancias de seguridad y Protección Civil.


El Capitán del Puerto puso como ejemplo que las recientes lluvias que azotaron a la región fueron parte de una perturbación tropical que se formó entre Matamoros y Texas, pero que por fortuna se degradó al tocar tierra, no generando afectaciones mayores.


“Estamos en constante monitoreo y muy pendientes de los cambios en la temporada ciclónica por el bien de la comunidad marítima y portuaria, siempre pedimos que estén pendientes de los boletines y de las recomendaciones que se les hacen llegar”, apuntó.


Finalmente Orozco Pereda dijo que personal a su cargo se ha sumado a los operativos del Plan de Marina, así como en el Plan Municipal de Proyección, todo con la finalidad de que la temporada de intensidad meteorológica transcurra sin afectaciones mayores.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.