alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Alerta para evitar Dengue



Tuxpan, Ver.- Elementos médicos integrantes de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Tuxpan indicaron que se mantienen alertas ante cualquier posible brote por casos de dengue, ya que con el ingreso de la temporada de lluvias y huracanes el riesgo incrementa.


Manuel Flores Garcia, coordinador del programa de enfermadades transmitidas por vectores en la JS indicó que los municipios de Álamo y Tuxpan son consideradas zonas endémicas, por lo que cada año se sabe de casos de dengue, zika y chikungunya en colonias y comunidades de estos lugares.


El médico dijo que actualmente en el puerto se sabe de algunas personas que arribaron a las instancias médicas con síntomas afines a estos padecimientos, estando en proceso de confirmación mediante toma de muestras llevadas a laboratorios.


Por tal motivo, indicó que se han dado a la tarea de reforzar los trabajos de prevención e información a la población por medio de brigadas y personal de los centros médicos que integran los 13 municipios de la Jurisdicción.


Finalmente, Flores García remarcó que se sigue haciendo énfasis entre la ciudadanía sobre lo importante que es mantener limpios sus patios y contenedores de agua con la finalidad de evitar los criaderos de moscos, refiriendo que la fumigación no es la solución, sino la prevención.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.