alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Trabajan en pro de los arrecifes



Tuxpan, Ver.- Como parte de los festejos organizados para conmemorar los 10 años de creación de la oficina de Áreas de Protección de Flora y Fauna del Sistema Arecifal "Lobos-Tuxpan", la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), llevó a cabo el Primer Foro Científico en el que se impartieron importantes ponencias a estudiantes y sociedad investigadora de la región.


En dicho evento se contó con participación de exponentes de la Universidad Veracruzana (UV), Administración Portuaria Tuxpan, Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y Gobiernos Municipales de Tuxpan y Tamiahua.


Temas como el calentamiento global, avances en el sistema arrecifal, regenerando lazos perdidos, áreas naturales protegidas y acciones de restauración y conservación en el área de influencia fueron ofrecidos como ponencias magistrales este miércoles en el primero de tres días de jornada de concientización.


La Directora Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Tuxpan ( CONANP), Blanca Mónica Zapata Nájera, inició la jornada remarcando la importancia que tiene la unión de esfuerzos entre prestadores de servicios, sociedad científica, turismo y sociedad en general para mantener limpias las reservas naturales y así preservarlas sin afectaciones a lo largo de los años.


Además de exhortar a la ciudadanía a que acudan a los próximos días de exposición y aprovechen la oportunidad de conocer más sobre esta línea arrecifal que se sitúa frente a las costas de Tuxpan y Tamiahua, además de admirar la exposición fotográfica y de artesanías con temática marina.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.