alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Ciudadanos irresponsables provocan inundaciones



Tuxpan, Ver.- Grave problema de basura aqueja a los locatarios y habitantes del primer cuadro de la ciudad a causa de personas irresponsables que sacan sus desechos en horas indebidas, mismos que terminan regados por las avenidas y más tarde tapando la rejillas de alcantarillas.


Es de todos sabido que este tipo de situaciones terminan provocando inundaciones en zonas bajas, ya que al no tener salida, el agua de lluvia termina por anegar patios y viviendas.


José Alvarez Cobos, titular de la oficina de Limpia Pública en Tuxpan refirió que este es un problema grave que afecta a toda la población, calificando como injusto que por la irresponsabilidad de algunas personas que no respetan los días de recolección ni los horarios de las cuadrillas de limpieza, saquen sus desechos a las calles para que más tarde termine regadas.


Lamentó que este tipo de acciones sean más frecuentes en la zona centro de la ciudad, primeramente por ser la primera impresión que podría llevarse el turismo que arribe al puerto.


Aunado a esto que toda la basura que riegan los perros o algunos pepenadores más tarde terminara azolvando los desagües de alcantarillas.


“La población que no respeta los días de recolección son los primeros en verse afectados, ya que si los drenajes de su cuadra están saturados serán sus viviendas las primeras en inundarse... es urgente que las personas tomen conciencia de esta situación”.


Explicó que una vez que ingresa la temporada de ciclones y huracanes, un grupo de trabajadores a su cargo son comisionados exclusivamente para desasolvar las alcantarillas, situación que rompe el equilibrio de la limpieza para otras colonias.


José Alvarez Cobos indicó que en base al reglamento de ecología, las personas que realicen este tipo de acciones podrían recibir fuerte sanciones e incluso llegar a las celdas preventivas, por lo que exhortó a la ciudadanía que en caso de observar alguna persona tirando desperdicios en horarios o en lugares indebidos acudan a las oficinas municipales a reportarlos, ya que sólo de esta forma se podrán erradicar estas malas costumbres.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.