alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Destruyen armas de fuego



Tuxpan, Ver.- Como parte de las acciones que realizan elementos federales, integrantes de la Guardia Nacional, se llevó a cabo un acto de destrucción de armas de fuego en las inmediaciones del 39• Batallón de Infantería con sede en este puerto.


Esto en el marco de la Estrategia para La Paz y la Seguridad 2018-2024, implementada por el Gobierno Federal, fueron destruídas 52 armas de fuego, de las cuales se contabilizaron 34 armas cortas y 18 largas.


Así mismo fueron destruidos 1, 736 cartuchos y 70 cargadores de diversos calibres, los cuales fueron asegurados durante operativos de seguridad y campañas activas de canje de armas.


“Por todos aquellos que intervienen en la seguridad pública y desde el aseguramiento del objeto del delito hasta la conclusión del proceso legal, se trabaja por la seguridad de la ciudadanía”.


En dicha actividad participaron integrantes de la gendarmería, la Policía Estatal, Policía Federal, Municipal, Ministerial, P. Investigadora, Jueces de control, Jueces de ejecución de sentencia y las fuerzas armadas.


Elementos federales apuntaron que se trata de un trabajo articulado y metódico con los tres ordenes de gobierno, en los cuales se determina la destrucción del arma para evitar que caiga en manos de personas que se dedican a cometer actos fuera de la ley.


“Se continuará trabajando bajo los principios de coordinación y cooperación”, remarcando que la tarea es continua por lo que dijo seguirán impulsando campañas de prevención del delito, canje de armas y acercamiento de la fuerzan armadas con la población en general.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.