alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Apicultores, presa de la delincuencia



Tuxpan, Ver.- Apicultores de la región alzan la voz luego de ser víctimas de los amantes de lo ajeno que en más de una ocasión se han robado sus cosechas y materiales de trabajo, por lo que piden a las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno implementen operativos de seguridad para detener los constantes robos que se han dado contra estos hombre de trabajo y las familias que dependen de ellos.


Se sabe que en este puerto de Tuxpan han sido varios los casos de pequeños productores que han visto con tristeza como su trabajo fue aprovechado por otras personas, siendo el caso del señor Óscar Trujillo originario de Álamo el que ha alarmado a todo el gremio.


“Nosotros los apicultores en este momento nos encontramos en la zona de multiflora, una vegetación propia e ideal para que dé néctar para los meses de abril y mayo, motivo que han aprovechado los ladrones para buscar y saquear las colmenas que hay en varias regiones”.


El también médico veterinario narró que al realizar su recorrido de rutina a sus colmenas en Santa María, a la altura del Puente El Zopilote se encontraron con la sorpresa que se habían llevado todo apiario, por lo que procedió a levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades del municipio de Tantoyuca.


“Perdí más de 120 cajas Apiarias, además de toda la cosecha que era un aproximado de mil 200 litros de miel... tan sólo de la venta del producto calculo que hayan sido 45 mil pesos más otros 50 mil de mi material que con mucho esfuerzo tenía armado para poder trabajar” expresó.


El apicultor lamentó que haya personas que pese a haber sufrido grandes pérdidas por este tipo de ladrones, no se animen a denunciar y exigir justicia, refiriendo que sólo por medio de demandas y de exigirle a las autoridades operativos de vigilancia se podrá dar con estas bandas de delincuentes.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.