alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Alargan jornada de salud del ISSSTE



Tuxpan, Ver.- En base a las estadísticas sobre el cáncer cérvicouterino y de mama que aqueja especialmente a mujeres en edad madura, la dirección general del ISSSTE conjuntamente con la delegación del ISSSTE estatal promovió una unidad móvil para ofrecer servicios de detención totalmente gratuitos.


Oscar Joaquín Hernández Castillo, director de la Clínica Hospital ISSSTE Tuxpan refirió que inicialmente la campaña estaba programada para dos días, pero en basa a la buena respuesta, el servicio será alargado un día más.


“Aquí lo que estamos haciendo es darle la oportunidad a todo el público y de forma gratuita para que se hagan el papanicolau, una prueba expoliativa para detección del virus del papiloma humano y por tacto, una identificación de cáncer de mama, se busca dar con algún positivo y solucionar cualquier problema que se detecte”.


El médico indicó que inicialmente la jornada estaba dirigida sólo para derechohabientes de la clínica, pero al notar la necesidad qué hay, se anunció que la atención sería al público en general, refiriendo que la respuesta de mujeres para aprovechar la atención fue por demás positiva.


Finalmente, el galeno exhortó a la ciudadanía a aprovechar esta campaña que continuará todo el miércoles sobre la plaza cívica del Palacio Municipal, donde desde tempranas horas estará personal médico atendiendo a cada una de las asistentes.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.