alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Benéficas las Lluvias Para Quienes Trabajamos en el Campo



Tuxpan, Ver.,- De gran beneficio para nosotros la gente del campo las lluvias que están cayendo, la seca de los días pasados no estaba pegando fuerte, la vainilla se estaba despicando, comentó, Heliodoro Rosas Santiago del vecino municipio de Tihuatlán al ser entrevistado en este municipio de Tuxpan.


Mencionó, fíjese, que para no perder los plantíos de vainilla, en estas temporadas de fuertes calores, ideamos un sistema de riego, que consiste en llenar de agua botellas de plástico para que estén goteando las plantas de vainilla para que haya producción, porque si no lo hacemos así no tendremos nada.


Agregó, pero ahora con las lluvias podremos lograr en esta época, entre 5 a 6 toneladas de cosecha de vainilla y de igual forma de naranja este último producto con la sequía no tuvo mucha producción.


Mencionó, esta actividad que hacemos los productores de vainilla es muy laboriosa, porque para sembrar todavía utilizamos azadones, porque no contamos con recursos para comprar un tractor.


El entrevistado, informó, que un grupo de 30 campesinos que se dedican a la siembra de la vainilla están organizados y sostienen cada mes reuniones en el municipio de Papantla, en donde les dan orientación y asesoría de control para que trabajen este producto.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.