alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Pugnan por mejorar caminos



Tuxpan, Ver.- Como parte del trabajo de gestión que realiza la Central Campesina Independiente en esta parte Norte del Estado, recientemente, representantes de la misma acudieron a la capital del estado para presentar algunos proyectos de mejora en beneficio de miles de pobladores.


Edmundo Cristobal Cruz, Secretario General de la CCI en el estado explicó que hace algunos días se entrevistaron con Eliud Hernández Gutierrez, titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para plantearle la urgencia que representa la mejora de caminos vecinales y sacacosechas de la región.


Explicó que uno de los caminos que están solicitando como urgente, es el que abarcan los municipios de Tuxpan, Tihuatlán y Álamo y que de ser reconstruido estaría conectando el puerto con la ciudad citrícola a 15 minutos, beneficiando directamente a más de 10 mil productores citrícolas y agricultores.


Refirió que el segundo proyecto que fue presentado al titular de la SIOP es conocido como Paraíso-Tebanco, mismo que tiene una distancia de 25 km y que comience a la altura de la congregación de Santiago de la Peña hasta llegar a la comunidad Tebanco, abarcando 25 kilómetros de distancia y 28 comunidades en este recorrido.


Cristobal Cruz . tus proyectos vendrían Pugnan por mejorar caminos vecinales


Tuxpan


Como parte del trabajo de gestión que realiza la Central Campesina Independiente en esta parte Norte del Estado, recientemente, representantes de la misma acudieron a la capital del estado para presentar algunos proyectos de mejora en beneficio de miles de pobladores.


Edmundo Cristobal Cruz, Secretario General de la CCI en el estado explicó que hace algunos días se entrevistaron con Eliud Hernández Gutierrez, Secretario de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para plantearle la urgencia que representa la mejora de caminos vecinales y sacacosechas de la región.


Explicó que uno de los caminos que están solicitando como lo es el que abarcan los municipios de Tuxpan Tihuatlán y a la mismo que de ser reconstruido estaría conectando el puerto con la ciudadana viviera en sólo 15 minutos beneficiando directamente a más de 10 mil productores citrícolas y agricultores.


Refirió que el segundo proyecto fue presentado te titular de la Shop es conocido paraíso te banco Meaning mismo que tiene una canción de 25 km y que comience a la altura de la congregación de Santiago de la peña hasta llegar a la comunidad de banco abarcando 25 km de distancia y 28 comunidades en este recorrido.


Cristobal cruza expuso que estos proyectos vendrían a representar varios puntos de apoyo no sólo como vías de comunicación, sino en la reducción de distancia y la facilidad para que productores puedan sacar sus cosechas evitando el coyotaje para elevar sus ganancias.


El representante estatal dijo que luego de exponer la necesidad de estas obras fue notificado de la falta de presupuesto para llevarlas a cabo de forma directa, por lo que solicitó a las dependencias del estado sean tomados en cuenta para comenzar por tramos y así avanzar con esta obra anhelada para miles de productores que llevan más de 15 años en pie de lucha impulsando esta gestión.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.