top of page
alternativa tv veracruz

Policía Federal en plan de contingencias



Tuxpan, Ver.- Integrantes de la Estación Tuxpan de la Policía Federal indicaron que como parte de las acciones que realizan año con año se encuentran el sumarse a los operativos de vigilancia y prevención, pero también en los que abarcan los de contingencia por desastres naturales.


Alberto Neri Guzmán, Inspector General de la Estación Tuxpan indicó que recientemente se sumaron al operativo por temporada de ciclones y huracanes que fue puesta en marcha con elementos integrantes de dependencias de seguridad procedente de los tres niveles de gobierno.


Explicó que se encuentran enfocados en emitir las medidas preventivas, como parte del plan de acción que fue puesto en marcha recientemente en coordinación con elementos de Protección Civil, Sedena, Semar, Policía Estatal, municipal entre otras.


“Son seis municipios los que abarca la jurisdicción Tuxpan y que están integrados en la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, actualmente los 27 elementos con que cuenta mi demarcación están distribuidos en las carreteras con la finalidad de evitar cualquier accidente carretero”.


Explicó que en base a lo informado por autoridades de Protección Civil y CONAGUA se espera que 14 fenómenos meteorológicos aterricen en el Golfo de México por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de cualquier anuncio por parte de las autoridades pertinentes y de los boletines meteorológicos que están siendo emetidos como parte del monitoreo a estos meteoros.


“Nosotros como Policía Federal nos adherimos a los operativos de los municipios que integran la región... Y en caso de que se llegue a una situación emergente, la coordinación estatal Veracruz manda apoyo desde la Ciudad de México, para que por medio de los elementos designados a la zona se hagan llegar a las zonas afectadas” finalizó.

Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page