alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Ha Disminuido en un 80 Porciento el Bulying en Planteles Educativos



Tuxpan, Ver.,- Diversas acciones se han venido efectuando para darle solución a los requerimientos que nos hacen llegar los directores de los planteles educativos de los 17 municipios que comprende la delegación, en su mayoría las peticiones son para mejorar la infraestructura, apoyarlos en el aspecto jurídico sobre la escrituración, falta de docentes, aseguró, el Prof. Odilón Nava Sánchez, titular de la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con sede en esta ciudad y puerto de Tuxpan.


Indicó, los problemas más frecuentes se tienen actualmente con los estudiantes son los casos de Bulying que en comparación de cuando tomó posesión de esta dependencia se ha logrado disminuir, sino al cien porciento sí un ochenta porciento a través de pláticas y de eventos que implementan los tres niveles de gobierno.


Agregó, se han teñido casos especiales por este motivo, mismos que en coordinación con las autoridades correspondientes se han aclarado, recalcó, esta situación de acoso escolar, Bulying se debe a que los muchachos cuando en su casa sus padres y hermanos actúan de manera impropia y por consecuencia llegan a la escuela y ponen en práctica las formas agresivas que ven en sus hogares, maltratando a sus compañeros ya sea verbal o físicamente.


En cuanto a casos de deserción en los planteles, dijo, no tener reportes de alumnos que hallan abandonado sus estudios, tal vez hubo algún cambio hacia otros estados.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.