alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Mueren derechohabientes por falta de atención: DLM



Tuxpan, Ver.- Poco después del medio día de este jueves, un aproximado de 200 docentes derechohabientes de la Clínica Hospital ISSSTE Tuxpan ubicada en la colonia Zapote Gordo de este puerto llevaron acabo un manifestación con la finalidad de exigir mejores condiciones a la hora de recibir el servicio médico que por ley les corresponde.


Demetrio López Marín, integrante de este movimiento lamentó que a lo largo de este mes, se ha sabido de la muerte de varios compañeros del magisterio en el estado, mismos que han fallecido por no recibir a tiempo la atención médica.


Por lo que dijo, que no permitirán que estas negligencias sigan cobrando vidas y menos en el puerto, por lo que luego de arribar al patio del nosocomio con mantas y pancartas, los manifestantes ingresaron a las oficinas de los directivos donde entregaron un pliego petitorio dirigido a autoridades estatales y federales en el rubro de salud.


Por su parte, el profesor Bardomiano Priego Garduño lamentó las condiciones en las que se encuentra este centro de atención, enlistando entre las carencias la falta de médicos, especialistas, medicamentos, fallas en la infraestructura y climatización de las salas de atención.


“No es posible ver a personas mayores, jubiladas enfermos haciendo fila desde las tres de la mañana con la intención de obtener una cita de atención y que al final les vengan a decir que sólo habrá 10 o 15 fichas y se hayan expuesto a la intemperie sin motivo alguno” explicó el docente.


Finalmente los manifestantes indicaron que se mantendrán en pie de lucha hasta obtener una respuesta positiva, ya que no permitirán más arbitrariedades ni negligencias en un servicio que por ley les corresponde y que de forma puntual es descontado directamente de su sueldo.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.