alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En Operación Programas Preventivos Contra Delitos y Actos de Violencia y de Género.



Tuxpan, Ver.,- Se implementarán acciones preventivas para evitar problemas de violencia y delincuencia, tanto en instituciones educativas como en los núcleos familiares, a partir de este día y hasta el 15 de diciembre estará vigente el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana 2019, en el cual se pondrán en marcha dos puntos relevantes, el primero, Prevención de Violencia Escolar y el segundo, Prevención de Violencia Familiar y de Género, expresaron en la inauguración de este programa, el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, el capacitador certificado a nivel federal sobre éstos temas, Juan Manuel Rodríguez Tovar y el director del plantel, Prof. Víctor Manuel Ruíz Escobedo.


El evento se realizó en la escuela secundaria No. 1 "General Emiliano Zapata" las nueve horas de este día donde se dieron cita autoridades navales, militares, municipales, educativas, civiles, padres de familia.


Correspondió al director de la institución escolar, dar la bienvenida a los asistentes y en su mensaje, mencionó, "Este tipo de eventos nos ayudan a formar mejores mexicanos y reforzar la comunicación entre padres e hijos para que sean jóvenes productivos para la nación que tanto los necesita, aprovechen éstos trabajos que se emprenderán durante casi un mes en la escuela es una gran oportunidad para que se conozcan mejor y sean hombres y mujeres de bien".


El representante del programa en cuestión, Rodríguez Tovar, en su intervención, dio a conocer que se pondrá en marcha el programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal FORTASEG 2019 en esta ciudad en donde se aplicarán proyectos activos de Prevención Social, mismos que se efectuarán en las colonias, Hernández Ochoa, Universitaria, Emiliano Zapata, Antorchista y Las Palmas, en ellas se conformarán Redes de Mujeres, que se capacitarán con talleres de formación humana, ciclos de conferencias, actividades lúdicas y de integración familiar, apoyo jurídico y psicológico, cursos de capacitación y actividades laborales, mismos que de igual manera estarán dirigidos a niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores.


El alcalde, Toño Aguilar, al dirigirse a los concurrentes, dijo, es un orgullo para mi esposa y para mí estar en mi Alma Mater, aquí cursamos los tres años de secundaria y recordó a los maestros que les dieron clases, unos que ya fallecieron y otros que aún siguen impartiendo sus conocimientos.


Enseguida, señaló, es muy importante que ustedes los jóvenes pongan atención en las actividades sobre éstos temas, para que puedan ser en un futuro hombres y mujeres de provecho en la vida social para el país, en su discurso, señaló, Tuxpan, está considerado un municipio seguro, esto debido a la gran coordinación que existe con las fuerzas armadas y corporaciones policiacas y prueba de ello, son las inversiones de nuevas empresas que se están instalando.


Agregó, la administración municipal este año recibió más recursos del FORTASEG y se canalizarán para fortalecer el quehacer de seguridad pública del municipio. Posteriormente, dio por inauguradas a las 09.55 horas las actividades del programa de Para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.


En este acto los alumnos de esta escuela realizaron algunos bailables.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.