alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Tuxpeño a Olimpiada Internacional


Tuxpan, Ver.- Fernando de la Calleja Gallardo es el nombre del joven de apenas 20 años, que este jueves partirá a la ciudad de Cuernavaca, Morelos para definir su marca y lograr su pase a los Juegos Parapanamericanos que habrán de realizarse en la ciudad de Lima, Perú.

Gabriel Cruz Reyes, titular del área de proyectos deportivos para personas discapacitadas en Tuxpan indicó que pese a ser originario de Coatzintla, el atleta tiene más de siete años adherido a la agrupación local, convirtiéndose con esto, en un digno representante de Tuxpan y todo el estado de Veracruz.

De la Calleja Gallardo es un digno exponente del paratletismo de campo, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en esta disciplina y cuarto en todo Latinoamérica, especializado en lanzamiento de jabalina, impulso de bala y lanzamiento de disco.

Por lo que a su corta edad ha participado en competencias realizadas en varias partes del mundo, como son Brasil, Estados Unidos y Suiza.

Cruz Reyes dijo que se tiene fe en el buen desempeño de este joven, mismo que de forma positiva recibió apoyo de parte del gobierno estatal y municipal para poderse trasladar y llegar a las sedes de la justa y de igual manera para acudir a la ciudad de Lima en Perú una vez obtenido el tan anhelado pase.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.