alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Buscan rescatar la música viva



Tuxpan, Ver.- Músicos en este puerto aseguran que cada día luchan para librar la batalla contra la crisis económica que aqueja a los integrantes del gremio y que ha orillado a muchos de ellos a abandonar su quehacer artístico.


Juan Alfonso Montiel Patiño, Secretario del Sindicato de Trabajadores, Artistas, Floricultores, Similares y Conexos en Tuxpan indicó que esta agrupación se formó desde hace 12 años iniciando con más de 300 integrantes, de los cuales únicamente sobreviven 75 agremiados en la actualidad.


Explicó que la crisis es generalizada, ya que la falta de contrataciones les ha pegado fuertemente, no solos a los exponentes de la música viva, si no también a los que rentan servicios para eventos de luz y sonido.


“Hemos sido desplazados por cualquier bocina reproductora, una memoria USB, un teléfono o una laptop, ya que resulta sumamente barato ambientar algún evento social con ese tipo de tecnologías cómodas y económicas”.


Pese a esta situación Montiel Patiño, indicó que se sigue promoviendo el gusto por la música viva, ya que dijo en ella preside la esencia del arte musical en cualquiera de los géneros que el público prefiera.


Añadió que por su parte seguirán trabajando para mantenerse a flote y seguirse posicionando en el gusto del público, así como ofrecer presentaciones en la región, como las realizadas recientemente con gran aceptación entre la sociedad tuxpeña.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.