alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Urgen más espacios para impulsar proyectos estudiantes



Tuxpan, Ver.- La mañana de este martes se llevó a cabo en el puerto de Tuxpan el Foro Regional denominado “República joven” donde un importante número de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad se dieron cita en la sala anexa de cultura para exponer proyectos e iniciativas que pudieran mejorar su entorno social.


Edgar Ulises Herrera Roldán, jefe del departamento de Investigación y Proyectos del Instituto Veracruzano de la Juventud fue el encargado de acudir a este puerto como comisionado en la realización de este foro y dijo que se registró buena respuesta por parte de los educandos locales.


Al respecto, el docente Adrián Berruch San Juan representante en la especialidad de programación del Cetis 111 explicó que sin duda hacen falta más espacios donde los jóvenes puedan exponer sus avances en temas académicos.


Dijo que este tipo de eventos y foros fomentan el interés de los muchachos y los impulsa a esforzarse para obtener grandes resultados, presentando en esta ocasión iniciativas de investigación y tecnología que impulsan el intelecto de los alumnos.


Puso como ejemplo que desde que el mencionado planten fue notificado de la convocatoria e invitados a participar en este foro regional, observó gran entusiasmo de parte del alumnado que propuso varios de sus proyectos semestrales para poder participar y dar a conocer sus ideas a nivel nacional.


Berruch San Juan dijo que estos foros refuerzan la confianza para que los jóvenes avancen en su preparación, poniendo como ejemplo la implementación de aplicaciones digitales para ayudar a los jóvenes que tienen problemas con algunas materias como son física, química y matemáticas y así evitar que reprueben y se incrementen las cifras de deserción escolar en el estado.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.