alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Tuxpan se prepara para romper el Récord Guinness



Tuxpan, Ver.- El Presidente Municipal de este puerto, Juan Antonio Aguilar Mancha indicó que se encuentran afinando detalles para lo que será una de las celebraciones más importantes en este municipio, donde prestadores de servicios turísticos en coordinación con autoridades municipales buscar entrar al libro del Récord Guinness.


Se trata de la elaboración del platillo marinero más grande del mundo, que restauranteros adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) estarán laborando como parte de una estrategia para identificar al puerto a nivel mundial como un importante exponente gastronómico.


El munícipe explicó que recientemente llevaron acabo el registro en la Ciudad de México ante las oficinas del prestigiado recuento, añadiendo que esperan con esto catapultar aún más la imagen de Tuxpan como zona turística y con esto asegurar que año con año incremente la cantidad de turistas que arriben a la tierra de conejos.


“Tuxpan cuenta con una cantidad inmensa de atractivos, las bellezas naturales que ofrecemos a los turistas son inigualables, al igual que la gastronomía...

son 30 millones de mexicanos que tiene en Tuxpan a la playa más cercana en todo el país y queremos que vengan, que nos conozcan y que se enamoren del puerto de los bellos atardeceres”.


La primera autoridad municipal dijo que los preparativos van viento en popa, indicando que se planea llevar acabo la presentación del platillo marinero más grande del mundo durante las festividades del aniversario de Tuxpan, las cuales se estarán realizando en la primer semana de julio y que serán acompañadas con una importante cartelera cultural y artística, haciendo de esto un evento sin precedentes en Tuxpan y la región.


El Alcalde Mancha remarcó que se está en coordinación con personal del Récord Guinness quienes han marcado los lineamientos y requisitos necesarios para participar en este evento, refiriendo que además están próximos a conocer las cantidades necesarias en el platillo para poder ingresar a la lista de las ciudades que han roto algún récord a nivel mundial.


“Tenemos la confianza de recibir una cantidad importante de visitantes, sabemos que este tipo de eventos dan gran fortaleza a los prestadores de servicio y sobretodo se le está apostando como nunca al turismo, sabemos que las bondades del puerto y especialmente su gastronomía son dignas de compartir a todo el mundo” finalizó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.