alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Pesca responsable promueven autoridades



• Citlali procura que se dé la importancia debida a las artes de pesca y se acaten los reglamentos

Tamiahua, Ver., a 29 de mayo del 2019.– En cumplimiento del deber que tiene como mandataria y ocupándose de los temas más apremiantes para que se cuente con un municipio ordenado, la Alcaldesa Citlali Medellín sostuvo una importante reunión convocada por parte del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER.

Esta ocasión fue propicia para que se desarrollara una ponencia con la temática “Protección, Manejo y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas dentro del municipio” dirigido especialmente a la sociedad que se dedica a la Pesca, porque se trata de un tema que ocupa la mandataria, debido a que ella vela por el bienestar de las especies que habitan en el mar y del Medio Ambiente en general estableciendo desde el llamado oportuno para evitar la contaminación en las calles hasta los cuerpos de agua en general.

La funcionaria municipal externó que no solamente de palabra se debe cuidar el Planeta, dado que se deben implementar tareas y labores de limpieza dentro de las aguas que a cada autoridad corresponden, pero a la vez deben unir fuerzas con los municipios de la Sierra de Otontepec y algunas otras zonas, ya que no tienen la precaución y sus drenajes caen sobre los ríos y terminan en la Laguna.

Indicó además que por más que Tamiahua cuente con una Planta Tratadora de Aguas Negras, aunque esté próximo el proyecto la Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos y además se esté trabajando en el Rastro Municipal, aún con todo eso nada puede ser insuficiente si no se hace sinergia con los demás poblaciones que de manera directa o indirecta tienen influencia sobre estas aguas.

Por ello agradeció la presidenta Citlali Medellín a quienes asistieron por parte de la Secretaría de Marina la Tte. Fgta. Sia. I. Quim. ECM Julia López Maldonado; por PROFEPA el Inspector Nemorio Aquino Zapata; de la CONANP la Directora del antes mencionado y el Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan Q.B. Blanca Mónica Zapata Nájera; de la SADER el Oficial de Pesca Raúl Haw y del Ayuntamiento el personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, porque su presencia muestra que se cuenta con toda la voluntad y las acciones serán establecidas para ocuparse del tema que aqueja y es responsabilidad de todos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.