alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

SEV pide evitar actividades físicas por intenso calor



Tuxpan, Ver.- A casi un mes de estar sintiendo intensas temperaturas que van de los 40 hasta 55 grados centígrados de sensación térmica en el puerto y la región, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz indicaron que han girado recomendaciones a directores de planteles escolares para evitar la exposición del alumnado en horas de intensa radiación.


El Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz Odilón Nava Sánchez, dijo que la recomendación es clara, no exponer a los infantes en edad escolar en un horario aproximado de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ya que son los horarios de mayor intensidad.


Expresó que la indicación se hizo extensa a todos los planteles que comprenden su jurisdicción, dando especial énfasis a los que no cuentan con un techado o domo en las áreas de educación física, ya que esto expone aún más a los alumnos a sufrir alguna afectación por los embates del calor.


”La indicación ya se hizo los propios maestros tienen que ser conscientes de las condiciones climáticas que actualmente se viven, ellos deben considerar la intensidad de cada día, de igual forma en caso de suspender actividad física pueden llevar a cabo otro tipo de actividades lúdicas dentro de las aulas”.


En otro orden de ideas, el delegado de la SEV recorrió la zona centro de este puerto entregando distintivos de la lucha contra la no violencia hacia las mujeres y los infantes esto en el marco del Día Internacional de la no Violencia, atendiendo un aproximado de 500 féminas que recibieron el distintivo de parte del Delegado Regional.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.