alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Alista programa de capacitación



Integrantes de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 18 dieron a conocer que ya se encuentran listos para arrancar una nueva jornada de capacitación y becas a jóvenes de esta región.


Gicela Viveros Molina, titular de la brigada indicó que aunque estas jornadas no comenzarán en Tuxpan sino en municipios vecinos, se espera que en próximas semanas ya se puede estar aterrizando en este puerto.


Lamentó que el programa esté limitado a cierto número de personas, ya que dijo que se han encontrado con la sorpresa de que muchas personas muestran interés y solicitan ingresar a los proyectos, remarcando que se estará buscando la forma de abrir nuevas jornadas para poder beneficiar a todos los interesados.


“Se trata de que las personas de la comunidad aprendan todo el proceso para llevar acabo la elaboración de algún producto o servicio y así puedan conseguir un empleo a fin o en el mejor de esos casos autoemplearse y obtener ingresos en beneficio de su familia”.


Cursos como procesamiento de lácteos, acuacultura, cárnicos y servicios turísticos son algunos de los cursos que se imparten con mayor auge en esta región, sumado a esto que durante el tiempo de aprendizaje los participantes reciben un incentivo económico que sirve como beca para Impulsar la culminación del taller.


“Los cursos que entregamos, tienen la particularidad de que son de mucho movimiento, es decir que una vez que culminen con la capacitación pueden trabajar o autoemplearse y así obtener importantes ingresos en su propia comunidad”, finalizó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.