alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Por entregar nuevo programa



Tuxpan, Ver.- Luego que el pasado viernes arrancará con éxito el programa federal “Crédito ganadero a las palabra” en esta zona norte del estado de Veracruz, autoridades federales indicaron que están próximos a entregar un nuevo programa en beneficio de campesinos locales.


Al respecto Ranferi Pineda, Delegado Regional de Programas Federales para el Desarrollo indicó que este nuevo programa está enfocado en impulsar el campo Norveracruzano teniendo como base la reactivación de siembra y cultivo de productos básicos como son frijol, chile,maíz, calabaza entre otros.


Expuso que desde hace varias semanas comenzaron con los censos en esta región del estado, adelantando que aquellos beneficiarios que logren cumplir con los requisitos que marcan la reglas de operación estarán recibiendo un apoyo mensual de 1,500 pesos por hectárea.


“Esperemos que en un mes aproximadamente ya se esté liberando el programa, este sería de los últimos que faltan en poner en marcha de este nuevo gobierno que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López obrador”.


El delegado añadió que a diferencia de otros programas, éste no tendrá un tope de inscripción, ya que dijo que aquellas personas interesadas en pertenecer al programa y que cumplen con lo solicitado podrán hacerse beneficiarios, siempre y cuando demuestren interés de responder positivamente con el proyecto.


“Ya están muy avanzados los trabajos del censo de inscripción, así que esperamos no tener contratiempos para que ya entre de lleno en esta zona lo más pronto posible”.


Finalmente el delegado regional exhortó a la ciudadanía a tener confianza y a recibir a las personas que se están encargando de inscribir, ya que dijo que a lo largo de este año se han encontrado con muchas personas escépticas que en muchas ocasiones habían sido engañadas con supuestos programas en beneficio de la población más vulnerable, pero que nunca se hicieron realidad.


“La gente desconfía y eres normal ya que durante años nunca vieron realidad y ahora les cuesta trabajo creer que si recibirán un apoyo... los invitamos a confiar los invitamos a trabajar, con la finalidad de impulsar el desarrollo del campo y de toda la nación”.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.