alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Aumentan Pacientes en Clínicas Particulares



Tuxpan, Ver.- El deterioro de las instituciones de salud publicas ha propiciado que la gente que padece de enfermedades de Cancer de Mama, Cancer de Colon, Próstata, Sobrepeso y otras fuera de tiempo recurra a clínicas del sector privado, en donde la atención médica, por obvias razones, y los tratamientos les resulta más costosos, dado que todo el material y equipo médico es adquirido por éstas instituciones de la iniciativa privada, comentó , la Doctora Beatriz Eugenia Alvarado Monterrubio.


Aun así, en éstas instituciones particulares de salud, no estamos capacitados para atender pacientes con sobrepeso, porque esto representa mayor cantidad de equipo.


Dio a conocer, que las enfermedades antes citadas, han aumentado debido a que las personas no se hacen estudios previos, chequeo de control, añadió, de unos años a la fecha, éstos padecimientos se están presentando frecuentemente, hay casos de fallecimiento de personas de 42 años a causa del Cancer de Próstata, situación que se presentaba después de los 60 años o más.


En lo que concierne a las mujeres, dijo, para evitar el Cancer de Mama, se recomienda que a los cuarenta años se hagan estudios de Mastografia y Ultrasonido de alta definición, todo se puede curar si lo hacen.


Puntualizó, solo cuando hay tumores que sobrepasan los dos centímetros la probabilidad de vida es mucho menor, por eso deben poner especial atención para no llegar a estas circunstancias que ponen en riesgo sus vidas.


La Dra. Alvarado Monterrubio, en cuanto a otro tipo de enfermedades , dijo, un problema que se está agudizando, es el de sobrepeso que tienen hoy las personas y que por lo tanto conlleva a otras enfermedades por alteraciones metabólicas que terminan en algunos casos en diabetes.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.