alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Jornada de capacitaciones a funcionarios



La mañana de este jueves en las inmediaciones del Casino Ganadero Tuxpan, funcionarios municipales y de la región acudieron a una jornada de capacitación impartida por elementos del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) esto con la finalidad de impulsar la correcta ejecución en las áreas de información de cada dependencia.


Lilia Castro Santillán, titular de la Unidad de Transparencia en Tuxpan reconoció el compromiso de los funcionarios locales, quienes de forma puntual acudieron a la jornada para no quedarse fuera de la actualización que comprenden sus obligaciones legales.


Explicó que esta jornada culminará con la participación de otros ponentes para este viernes, entre los que destacan la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información así como la clausura del evento por parte del Presidente Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha.


Lilia Castro añadió que esta jornada se llevó acabo como parte de un recorrido de autoridades estatales tocando en esta ocasión la zona norte del estado de Veracruz, por lo que fue posible observar titulares de dependencias de municipios vecinos como fueron Cerro Azul, Naranjos, Poza Rica, Álamo, entre otros.


La funcionaria añadió que temas de gran importancia como llenado de formatos, carga de información, conservación de archivos y resguardo de datos personales fueron algunos de los de mayor importancia que se estuvieron impartiendo a lo largo de esta jornada.


”Es gratificante observar el arribo de funcionarios de la región o en su caso enlaces de transparencia quienes estuvieron acudiendo de forma puntual al llamado realizado por parte de autoridades estatales, lo que quiere decir que si hay interés de cumplir con su obligación como funcionarios y mantenerse a la vanguardia” finalizó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.