alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Por entregar escrituras y constancias en planteles



Tuxpan, Ver.- La dirección municipal de Gestión Social anunció que como resultado a los trabajos que se han realizado de forma coordinada con la oficina de Registro Público de la Propiedad, en próximas fechas estarán entregando documentos de escrituración a varios planteles educativos que durante años carecieron de certeza jurídica.


La directora de la mencionada área, Laura Elena García Solís indicó que se tiene en puerta entregar un total de ocho constancias de posesión a planteles escolares que desde hace algunos meses comenzaron con los trámites necesarios, para que una vez que obtengan este documento puedan accesar a programas estatales y federales para verse beneficiados con su contenido.


La funcionaria indicó que en base a los recorridos realizados en planteles del puerto, se tiene un conteo elevado de planteles que carecen de planos y documentos oficiales, motivo por el cual tienen hasta 60 años sin recibir algún tipo de apoyo gubernamental que les permita realizar mantenimientos a las escuelas.


Planteles como la Francisca Cano, Ponciano Arriaga, Manuel C. Tello, 18 de Marzo, Enrique C. Rebsamen y Federico Froebel entre otras, son las escuelas que están en el proceso de tramitación.


García Solis añadió que con la finalidad de avanzar con estos pendientes, el Presidente Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha ha puesto a disposición de esta dirección una empresa privada que se dedica a realizar planos, así como personal de Obras Públicas que ha apoyado en el proceso desde un principio.


“Nos encontramos con escuelas muy antiguas dañadas de infraestructura y mobiliario que nunca han recibido apoyo por carecer de escrituras, ya que sabemos que para accesar a los programas federales y estatales es lo primero que te solicitan”.


Explicó que próximamente se estarán entregando constancias de posesión a ocho escuelas del puerto, 20 escrituras a planteles urbanos, además de los 82 procesos que siguen su curso para obtener su documentación.


“El Alcalde está muy interesado en que las escuelas reciban los documentos de validación, actualmente se realizan planos, levantamientos, catálogos de conceptos, todo esto para obtener la clave catastral, las constancias y escrituras para cada plantel. ” remarcó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.