alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

El IMM de Tuxpan Instala Modulos de Orientación en Sitios de Mayor Movilidad Ciudadana.



Tuxpan, Ver.,-Para revertir esa lista de los once municipios de la entidad con violencia contra las mujeres, estamos trabajando con los tres ordenes de gobierno, y en este caso el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, nos ha instruido a poner en marcha módulos de difusión y promoción para asesorar y orientar a la población sobre cómo evitar este tipo de problemas, informó la representante del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Canovas Vázquez.


Los módulos son itinerantes se están instando en los parques, jardines y mercados de la zona centro en donde hay más movilidad de personas, sin descartar naturalmente que después se colocarán en otros puntos, allí se le informa cuales son los tipos más recurrentes de acuerdo al Violentometro que mide la violencia, mismo que hizo el Politecnico Nacional y que marca un semáforo que va del amarillo al morado.


El propósito fundamental es que la ciudadanía tenga conocimiento que en cualquier situación de violencia acuda a esta área del ayuntamiento, en donde se le apoyara de forma gratuita y de manera confidencial pueden exponer sus quejas.


Añadió, contamos con un gran equipo de colaboradores y jóvenes que cursan la carrera de Psicología Industrial que están haciendo su estadía.


Exhortó a la sociedad tuxpeña a acercarse a estos módulos itinerantes, hizo referencia que apenas el día de ayer tuvieron más afluencia masculina que pidieron información, esta situación dijo, fue por qué tienen un noviazgo, quieren ser mejores padres o viven con algún problema de violencia, agregó, las relaciones humanas son muy complejas y por lo tanto no es un problema que solo existe en Veracruz, lo es a nivel internacional y por eso aquí en Tuxpan estamos trabajando en conjunto con las autoridades de Salud, DIF municipal, Seguridad Pública, Desarrollo Social y demás áreas del gobierno municipal.


La funcionaria municipal, Canovas Vázquez, dio a conocer, que asimismo con la finalidad de que las mujeres sean emprendedoras se les han brindado cursos de capacitación por parte de la administración municipal.


Por último, comentó que en lo que corresponde a las Redes Vecinales, las mujeres le requieren de alumbrado público, más rondines policiales y de inmediato se pone en contacto con los responsables de estas instancias para que atiendan estas peticiones.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.