alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

DIF apoya para que niños reciban terapia



Tuxpan, ver.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo de un grupo de infantes con síndrome de dawn, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Elda García Martínez indicó que recientemente se reunió con padres de familia para coordinarse y apoyarlos con lo necesario para llevarles terapias de lenguaje.


Explicó que esta semana realizó el primer acercamiento con padres de familia de 18 personas que viven con esta condición, mismas que van desde personas adultas hasta bebés con apenas un año de nacidos y que por estos rangos de edad no son recibidos en centros de rehabilitación como son Teletón y CRIT.


García Martínez reconoció que hacen falta más espacios para impulsar a la población que vive con condiciones limitantes y que necesitan de apoyo y rehabilitación para lograr integrarse a la sociedad común.


“Tenemos niños con mucha capacidad, es necesario que se les dé impulso para que los alumnos se desarrollen de la mejor forma posible”.


Añadió que mediante estas terapias se dará atención personalizada a cada participante, siendo el sistema DIF el que se encargará de apoyar con el trabajo de la terapeuta y el espacio para las clases, mientras que los padres de familia deberán contribuir con el material didáctico que requieran sus hijos.


“Se está muy atrasado en el tema de los espacios, no hay instalaciones necesarias como quisiéramos, actualmente este grupo está recibiendo terapias en el consultorio, pero estamos buscando un espacio, posiblemente en el Parque Pilcoatochil ya que necesitan privacidad para recibir correctamente sus terapias” finalizó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.