alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Lenta la entrega de precartillas para el SMN



Tuxpan, Ver.- Como cada año la apatía por parte de los jóvenes de Tuxpan y la región se hace presente durante el período de entrega de fichas para la realización de Servicio Militar Nacional (SMN), donde a varias semanas de que fue aperturada la mesa de inscripción, apenas se han acercado 242 jóvenes a solicitar uno de los 550 documentos que conforman la dotación oficial.


Luis Conrad Moncada Alejo, Secretario del Ayuntamiento explicó que este año se recibió un dotación menor por parte de la 19• Zona Militar, ya que a partir del año pasado se canceló la modalidad de servicio para anticipados, por lo que ahora sólo podrán realizar su servicio los remisos que pertenezcan a la clase 2001.


Al respecto, el responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento indicó que se está atendiendo de lunes a viernes en horario de oficina a los jóvenes que arriban para realizar sus trámites, remarcando que a partir del mes de septiembre se estará atendiendo con previa cita.


“Exhortamos a lo jóvenes a que aprovechen a venir con tiempo a solicitar su cartilla, actualmente recibimos uno o dos interesados únicamente, pero en los últimos días contamos hasta 80 que vienen a las prisas a querer hacer un trámite cuando pudieron haberlo hecho con tiempo de antelación”.


Moncada Alejo añadió que la ventanilla de reclutamiento estará abierta hasta el próximo 15 de octubre, contando actualmente con 308 formatos disponibles, siendo programada hasta el mes de diciembre el sorteo para designar en qué área estarán realizando su servicio los jóvenes inscritos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.