alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Hacen llamadas de broma al 911



Tuxpan, Ver.- Como lamentables se catalogan las cifras arrojadas que indican la cantidad de llamadas de broma que realizan los tuxpeños a las líneas de emergencia, para solicitar un servicio a un supuesto enfermo o accidentado, saturando las líneas de atención y poniendo en riesgo a las personas que realmente tienen una emergencia.


El Director de la oficina municipal de Salud, Josué Andrade Cruz indicó que diariamente están recibiendo gran cantidad de llamadas de parte de personas que de forma inconsciente utilizan la línea del 911 reportando algún accidente, teniendo a la fecha un conteo aproximado de 200 llamadas de broma para la ambulancia municipal.


“Una llamada de broma pone en riesgo la vida de otra persona que en realidad necesite del servicio, ya que si está llamando por una urgencia y la línea está ocupada, su situación podría estarse agravando, de igual forma si la unidad sale a un punto que fue falsa alarma se le quita la oportunidad a alguien que si lo requiera”.


Puso como ejemplo las estimaciones realizadas por la Cruz Roja Tuxpan, mismas que aseguran que cada vez que la unidad sale a atender un falso servicio, se aplica un gasto aproximado de los 600 pesos en combustible así como el desgaste de la unidad y el riesgo que corre el personal médico por salir a prisas para llegar al punto.


“Hemos sido víctimas de varias bromas por parte de la gente que no entiende lo delicado que es esta situación, el servicio que aquí prestamos es gratuito para atender situaciones de emergencia, pedimos a las personas que gustan de hacer estas llamadas que tomen conciencia de todo lo que pueden ocasionar” explicó.


Finalmente el galeno exhortó a la ciudadanía a que se sigan acercando a la oficina que él representa, ya que indicó, se siguen brindando atenciones como son consultas médicas, traslados e incluso apoyo para surtir medicamento en beneficio de las personas que más lo necesiten.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.