alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Calor insoportable en Tuxpan



Tuxpan, Ver.- Minutos antes de las 10:00 de la mañana y los termómetros ya marcan en Tuxpan una temperatura superior a los 38 grados centígrados a orillas del Río, el calor ha alcanzado números históricos, destacando hasta 53 grados en la sensación térmica, colocando a este puerto como una de las ciudades más calurosas en todo el estado de Veracruz.


Habitantes de la región apuntan que desde el año pasado a la fecha, el intenso calor que azota la región ha incrementado de forma considerable, al grado que ya no es posible realizar algún tipo de actividad después de las 11:00 horas y mucho menos la exposición de infantes, embarazadas o adultos mayores por el riesgo que un golpe de calor representa.


La señora Marina Cruz, habitante de Alto Lucero explicó lo difícil que resulta para ella salir a vender sus productos diariamente, ya que en el espacio de venta que tiene asignado, el sol pega de lleno durante la mañana y por la tarde, la sensación de calor es insoportable.


“Trato de mantenerme todo el día tomando agua, ya que ni hambre tengo de tan sofocada que me siento, a veces parece que me voy a desmayar, además de que los productos que se venden se echan a perder de un rato a otro por tanto sol” explicó.


Al respecto autoridades de salud se mantienen recomendando a la ciudadanía que tengan extremo cuidado durante esta temporada, evitando salir en horas de mayor radiación, además de exhortar a la ciudadanía a que en caso de sentirse mareados, agitados o con otro síntoma similar al golpe de calor, acudan al Centro de Salud que les corresponda para ser atendidos de forma urgente y así evitar alguna tragedia.


En base al pronóstico emitido por autoridades de Protección Civil en el Estado, se prevén pocos cambios en los sistemas meteorológicos de superficie dentro de las próximas 48 horas.


Tal situación continuará propiciando ambiente caluroso en la mayor parte del país con los valores máximos de temperatura en entidades del norte, noreste, este, sur y sureste.


La probabilidad de lluvias y tormentas es baja y se concentrará en estados del noroeste, centro, sur y sureste con las máximas en Chiapas. Se espera las brisas normales en el litoral del Pacífico, y viento del Sureste con rachas fuertes en el noroeste y suroeste del Golfo de México y en el noroeste del Caribe.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.