alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En la APITUX Crece el Movimiento de Carga y Descarga de Distintos Productos



Tuxpan, Ver.,- Las actividades que se realizan en la Administración Portuaria de Tuxpan (APITUX), han ido creciendo debido al interés de las empresas extranjeras y nacionales que han puesto su confianza en las operaciones de carga y descarga de los diversos productos que se manejan en este organismo, aseguró el director, Marcial Guzmán Díaz.


Dio a conocer, en cuestión de granos, se tiene a la fecha un aumento del 13 porciento, es decir, del 476 mil toneladas que se manejaron en el 2018 en la actualidad se tienen registradas 537 mil toneladas, en relación al movimiento de vehículos automotrices hay un porcentaje similar.


En cuestión de combustibles, mencionó, Tuxpan ha sido siempre considerado como un puerto petrolero, y en este aspecto, en éste 2019 de acuerdo a las estadísticas se está enviando entre el 60 y 65 porciento de las gasolinas que se consumen en la Ciudad de México y el Bajío.


El director de APITUX, Guzmán Díaz, agregó, en éstos momentos se está apoyando en la carga y trasbase de Diésel que se está enviando a Tula, Hgo., Atzcapotzalco y al Valle de México y con esta acción se contribuye en el desabasto del combustible que se inició en el mes de enero y que ya se está regularizando.


Expresó, vamos avanzando, no tanto como quisiéramos, porque las inversiones van lentas, esta situación se debe por el proceso de ciertos trámites que tienen que cubrir las empresas para establecerse en esta ciudad y puerto de Tuxpan.


En referencia al dragado de mantenimiento que se está haciendo, dijo, se lleva buen avance en los trabajos de extensión del canal de navegación exterior que va hasta el canal de contenedores.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.