alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Por comenzar temporada de liberaciones



Tuxpan, Ver.- Representantes del campamento tortuguero Barra Norte en el puerto dieron a conocer que aunque este año ha bajado de forma considerable el arribo de quelonios en playas locales, actualmente se tienen a resguardo un total de 13 nidadas, de las cuales algunas ya están próximas a eclosionar.


Eduardo Hernández Reyes, integrante de este campamento indicó que como cada año están preparando una serie de actividades, demostraciones y pláticas para hacer además de atractiva, educativa la temporada de liberación de crías.


“Se planea que las primeras crías nazcan el próximo 23 de mayo, la segunda nidada sería para el 28, mientras que la tercera la tenemos planeada hasta el 2 de junio, esto tomando en cuenta que nacen de 45 a 60 días después de que son instalados en sus nidos” explicó.


Añadió que actualmente llevan a cabo pláticas educativas a turistas, quienes luego de conocer su trabajo buscan la forma de apoyarlos o incluso se inscriben como voluntarios para ayudar en el trabajo de preservación de la especie.


Explicó que será hasta el próximo mes de julio cuando contemplan estar recibiendo las últimas hembras que en su función de desovar y preservar la especie llegan a playas tuxpeñas para dejar entre 100 y 120 huevos en cada nido.


Finalmente Hernández Reyes exhortó a la ciudadanía a mantenerse pendientes, ya que dijo que mediante la página de difusión del campamento estarán avisando que días se realizarán las liberaciones para que de esta forma, las familias tengan la oportunidad de disfrutar este bello espectáculo que brinda la naturaleza.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.