alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Cambios en el estado no detienen trabajos en el puerto



Tuxpan, Ver.- Luego de que el pasado martes se hiciera oficial la renuncia de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez, quedando acéfala esta importante oficina en el estado, representantes del instituto en el puerto dieron a conocer que los trabajos que tiene programado se mantendrán activos sin cambio alguno.


Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del IMM en Tuxpan dijo que pese a los sorpresivos cambios que se dieron en la ciudad de Xalapa, las acciones para frenar la violencia y evitar que se sigan dando caso de feminicidio en la región se impulsan con mayor énfasis.


Muestra de ello es la campaña que actualmente se encuentran llevando a zonas de gran afluencia femenina para acercarse a ellas con la finalidad de llevar información oportuna para que las mujeres sepan qué tipos de violencia pudieran estar sufriendo en cualquier ámbito en que ellas se desenvuelvan.


Canovas Vázquez expuso que aunque la respuesta es buena, no han bajado la guardia y actualmente se encuentra promoviendo la realización de denuncias anónimas en caso de violencia infantil o femenina, ya que dijo saben de muchos casos donde los vecinos o amigos se niegan a denunciar con su nombre por miedo a represalias en tiempo futuro.


“La intención es frenar la agresión, el año pasado tuvimos que utilizar en un par de ocasiones el refugio temporal para mujeres, pero ya tenemos total coordinación con el refugio estatal, aunque claro esperamos no tener que necesitarlo nunca” finalizó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.