alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Por incrementar folios en el Registro Civil



Tuxpan, Ver.- El oficial del Registro Civil en este puerto, Yordi Maya Hernández indicó que con la finalidad de evitar que los servicios regístrales se queden cortos, ante las decenas de personas que arriban a realizar solicitudes, en breve estarán implementando estrategias para no detener las atenciones.


Expuso que en próximos días se prevé que se realice la solicitud por parte del Presidente Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha a las oficinas centrales para incrementar la cantidad de hojas foliadas autorizadas para venta en beneficio de este puerto.


El oficial a cargo mencionó que esta sede es considerada como una de las opciones prioritarias para habitantes procedentes de municipios vecinos como Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Tihuatlán entre otros, que diariamente acuden a este centro a solicitar documentos en su condición de foráneos.


Apuntó que oficialmente, Tuxpan recibe una dotación de 3 mil 500 folios por período para cubrir la demanda social, pero en base al crecimiento demográfico y el arribo de foráneos se estaría replanteando la cifra para poder solicitar una cantidad mayor de hojas de registro.


“Hasta ahora no nos hemos quedado sin folios, pero tenemos contemplada mucha actividad, estamos por comenzar con una campaña de registros en comunidades, así como el evidente incremento en la carga de trabajo, sobre todo en temas de registro de infantes y actas de defunciones” apuntó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.