alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Aumenta Número de Productores Pecuarios de la Zona Norte que Aseguran sus Animales



Tuxpan, Ver.,- Un promedio de quince mil treinta y dos cabezas de ganado bovino fueron aseguradas el año pasado dentro del programa Fondo de Aseguramiento de los Ganaderos Organizados del Norte de Veracruz, de esta cantidad el noventa y nueve porciento lo hicieron bajo el esquema de Radicación, Programa de Fomento y Alta Mortalidad y el uno porciento solo fue de transporte, cabe señalar que de las 47 asociaciones ganaderas locales que pertenecen a la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV) 39 de ellas lo hicieron, destacando la del municipio de Ozuluama, informó, la L.C. Liliana Perales Castellanos, gerente de este fondo.


Añadió, en total se adhirieron a éste programa cuatrocientos cincuenta y tres productores y de ésta cifra, en el año 2018 sesenta y cuatro reportaron siniestros por un total de 122 cabezas bovinas, de las cuales, cien se dictaminaron procedentes de pago y las otras 22 improcedentes por no cumplir con las condiciones que marca el seguro pecuario.


Agregó, las asociaciones ganaderas locales y municipios que lograron recuperaciones fueron, Tantoyuca, Benito Juárez, Papantla, Chicontepec, Tuxpan, Ixcatepec, Huayacocotla, entre otras.


La entrevistada, Perales Castellanos, dio a conocer, que las causas principales de muerte de los bovinos fueron en porcentaje, 16 en Neumonías, 16 por mordeduras de serpientes, 14 en Cardiopatias, 14 en Partos Distocicos, 11 por Traumatismo y 29 por otras causas de muerte.


En cuanto a requisitos que deben presentar los socios, son los siguientes, solicitud de admisión; copias de Credencial del INE; RFC; CURP; comprobante de domicilio; patente del fierro quemador; acta de nacimiento; constancia de UPP o PSG y constancia de socio de alguna ganadera local.


Para asegurar a los animales se requiere de copias de compra de los animales; relación de aretes de SINIIGA; guía de tránsito y facturas de las vacunas aplicadas, abundó, los tipos de seguros son tres, Transporte, Adaptacuon y Radicación.


La gerente Liliana Perales Castellanos, mencionó, los interesados pueden acudir a la calle Morelos No. 31 altos de la zona centro de Tuxpan, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas o llamar al 783-83-5-60-97 que serán atendidos también por el M.V.Z. Rosendo Márquez Salazar del área técnica.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.