alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Voluntarias impulsan campaña ecológica



Tuxpan, Ver.- Bajo el lema “Cuidemos nuestra casa común”, integrantes del Voluntariado Vicentino San Vicente de Paul y María Luisa de Marillac, se encuentran trabajando unidas con la finalidad de promover el uso de materiales amigables con el medio ambiente, evitando con esto más daños al ecosistema.


Representantes de ambas agrupaciones refirieron la urgencia que representa el trabajo en equipo para impulsar las propuestas ecologistas en pro del medio ambiente, y así revertir las afectaciones y frenar el calentamiento global.


En este entendido, un numeroso grupo de mujeres voluntarias se congregaron a las afueras del Mercado Municipal “Enrique Rodriguez Cano”, para entregar bolsas ecológicas a personas que salían de la central de abastos luego de comprar su despensa, cambiando sus bolsas de plástico por una de tela.


“Estamos invitando a la gente a que deje a un lado el uso de materiales que dañan el medio ambiente, antes no se utilizaba el plástico, se usaban morrales, redes, mochilas y se evitaban tantas afectaciones, es lo que tenemos que empezar a hacer nosotros”, así lo expresó María de los Ángeles Quintero Hernández, presienta de las voluntarias en el centro de María Luisa de Marillac.


Añadieron que en próximas semanas estarán visitando a otras centrales de abastos así como a supermercados, tiendas y plazas con la finalidad de promover las buenas costumbres, así como seguir entregando las bolsas para fomentar el reciclaje.


En el evento estuvieron presentes autoridades religiosas, educativas, brigadas de capacitación y representantes de Caev, quienes se estuvieron sumando a la jornada de entrega, mismos que también se dijeron comprometidos en apoyar estas causas en pro del medio ambiente.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.