alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Poca producción de litchis en la región



Tuxpan, Ver.- Muy poca producción es posible observar en las plantaciones de litchis, los dueños de las huertas más grandes indicaron que los árboles cargaron una tercera parte a comparación con el año pasado, donde el mercado se saturó e incluso se vieron rebasados con tanta fruta.


Iñigo Laviada Hernández, productor local explicó que esta situación es benéfica para ellos, ya que actualmente el valor por kilogramo es considerado como bueno, siendo pagado por compradores nacionales hasta en 22 pesos.


Puso como ejemplo el año pasado donde las plantaciones lucían llenas, pero los costos fueron bajando hasta llegar a los cuatro pesos por kilo, situación que afectó todo el sector al tener que pagar días a personal de corte, para entregar producto a muy bajo costo.


Laviada Hernández aseguró que esta fruta tiene gran aceptación no solo en el país, ya que los litchis de mejor tamaño están siendo llevados de venta como producto de exportación a países europeos, así como a los Estados Unidos.


Pese a que los huerteros están siendo beneficiados con el valor mejorado en los costos, son los integrantes de las cuadrillas de corte las que se vieron afectadas, ya que para esta temporada no se llamó a todos los integrantes al trabajo de corte, limpieza o empaque, lo que sin duda afecta su economía, pues las familias contemplan esta temporada como buena por la carga de trabajado que cada año reciben.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.