alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Elevado Número de Madres de 15 Años Trabajan Para Mantener a su Hijo.



Tuxpan, Ver.,- Un promedio del 73.5 porciento de mujeres de quince años o más que tienen un hijo, forman parte de la población económica activa, y de cada cien madres, treinta y seis de ellas terminaron la secundaria, el otro 26.5 trabaja por su cuenta, de acuerdo a los datos proporcionados por la Lic. María Concepción Chávez Cruz, del departamento de Promoción del Instituto Nacional de Estadística y de Geografía (INEGI) en el estado de Veracruz.


Informó, que con motivo al "Día de las Madres", este Instituto hizo un análisis de las mujeres (madres) de 15 años o más con un hijo vivo que se encuentran en el mercado laboral y éstas son las cifras de la Encuesta Nacional del Primer Trimestre del 2018.


Hizo referencia, que en la Encuesta Intercensal del 2015 se reportaron 48.5 millones de mujeres de 12 años y de ellas el 32.5 porciento son madres con un hijo o dos, de ésta cantidad el 42.6 porciento está vinculada a la Población Económica Activa (P.E.A.), el otro porcentaje no lo está.


Dio a conocer, hay otras mujeres de quince años con un hijo vivo que deciden no trabajar y probablemente se dedican a cuidar personas y al hogar.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.