top of page
alternativa tv veracruz

Gestionan apoyo para mandarineros



Tuxpan, Ver.- Autoridades municipales encargadas de impulsar el desarrollo del sector campesino dieron a conocer que recientemente realizaron el ingreso de varios productores citrícolas a un programa estatal en beneficio de los mandarineros de este puerto.


El Director de Desarrollo Agropecuario, Rafael Méndez Priego anunció que ya se han realizado las gestiones necesarias para incluir a los citricultores mandarineros en este proyecto estatal y de esta forma aterrizar un importante recurso económico.


Añadió que la finalidad de esta gestión es lograr que se entregue un apoyo y de esta forma minimizar un poco la crítica situación que atraviesan los citricultores norveracruzanos.


Mendez Priego explicó que aunque ya fueron recepcionados los documentos necesarios para el ingreso al programa, Gobierno del Estado aún no ha anunciado los montos oficiales que serán entregados en toda la entidad.


Expresó que en el tema del programa “Sembrado Vida” ya fueron entregados apoyos a los primeros 300 productores, mismos que estarán sembrando productos de milpa como son frijol, maíz, chile y calabaza intercalando con árboles frutales y maderables, ya que es así como marcan las reglas de operación de este programa federal.


“Los 400 beneficiarios ya están en capacitación en los Centros de Apoyo Comunitario para llevar a cabo la estrategia del programa, además que ya están listas cinco plantillas de siembra que estarán vigilando el crecimiento de las plantaciones” finalizó.

Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page