alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Aseguran entrega de libros de texto gratuito



Tuxpan, Ver.- Autoridades escolares con sede en este puerto dieron a conocer que actualmente ya iniciaron con las acciones necesarias para asegurar que el alumnado de esta región norte del estado reciba sin algún contratiempo sus libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar 2019-2020.


El Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Odilón Nava Sánchez dijo que esta Semana se reunió una cantidad importante de docentes, directores, jefes de sector y supervisores escolares, así con el representante del almacene que abastece en el estado, además de la Coordinadora Estatal de Libros de Texto gratuito, Rafaela Díaz Rivera, quienes se reunieron para aterrizar el tema de desabasto de libros que hubo en años pasados.


Refirió que la finalidad es conseguir que los libros sean entregados a las bodegas y almacenes locales un mes antes del arranque del nuevo ciclo escolar, así como vigilar que los textos no contengan errores y faltas, asegurando que esta es la finalidad de trabajar con suficiente tiempo de antelación.


El delegado dijo que en base a los listados que se tiene actualmente en planteles que abarcan toda su jurisdicción, ya se está preparando una cifra promedio para en base a eso empezar a plantearse la suma que se estará requiriendo.


Dicha reunión se llevó a cabo en las inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal “Gonzalo Aguirre Beltrán”, siendo este acercamiento el primero de varios que se estarán llevando acabo durante los próximos meses.


“Que ningún niño se quede sin recibir en tiempo y forma sus libros de texto gratuito, no hay excusa para que se den problemas de desabasto, el tema de la entrega debe estar resuelto para antes de que el nuevo ciclo escolar comience, los padres de familias pueden contar con esa seguridad para la educación de sus hijos” finalizó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.