alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En marcha el programa "ISSSTE tu Dependencia"



Tuxpan, Ver.,-Por lo regular se imparten dos platicas al año sobre prevención de enfermedades a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios de Salud de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por personal de enfermería, trabajo social y médicos, informó, la Lic. en Enfermería del área de medicina preventiva de la clínica-hospital con sede en este municipio, Esmeralda Mogin Pérez.


Refirió, que esta actividad se lleva a cabo dentro del programa "ISSSTE tu Dependencia" dado que por cuestiones laborales los derechohabientes no pueden asistir a la unidad médica de salud, por ello, es que se promueven en estos acercamientos la aplicación de vacunas, estudios antígeno prostaticos, pruebas rápidas, detecciones de glucosas, presión arterial.


Entrevistada en las instalaciones del Instituto de la Policia Auxiliar (IPAX) de esta ciudad, dijo, que lo mismo que en ésta institución se dan las pláticas en el Tribunal Agrario, Oficina Operadora de Tuxpan de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), instituciones escolares preparatorias, secundarias, entre otras, todo mediante un acuerdo entre las dependencias.


Indicó, aunque se pone todo nuestro empeño en este trabajo, tenemos muchos problemas para dar la atención al cien porciento, ya que no se cuenta con médicos, nos están apoyando médicos internos, esto debido a la situación financiera tan difícil que atraviesa el ISSSTE.


Comentó, durante estas pláticas nos expresan los derechohabientes que no hay suficiente personal médico ni medicamentos y nosotros, como trabajadores también demandamos los mismos servicios.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.