alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Apoyarán a Empleadas Domésticas



Tuxpan, Ver.- Como parte de las iniciativas propuestas en el congreso y las prioridades anunciadas para este año, funcionarios federales dieron a conocer que en breve estarán entrando en vigor las leyes que avalen mejores condiciones laborales en beneficio de las empleadas domésticas.


María Bertha Espinoza Segura, Diputada Federal del Tercer Distrito, dijo que es de suma importancia reconocer el trabajo que el personal de limpieza y labores domésticas llevan a cabo sin recibir un sueldo digno o condiciones laborales justas.


Remarcó que una de las principales acciones que abarca la propuesta es el incremento al doble de los sueldos de las empleadas, así como la activación de seguro social para de esta forma asegurarse que reciban servicios médicos.


“Hemos pugnado para que las empleadas domésticas reciban el doble del sueldo que actualmente perciben, así como seguro social, queremos que se valore el trabajo que durante años han realizado sin ser consideradas como una pieza importante entre la economía de la clase trabajadora”, refirió Espinoza Segura.


La Diputada remarcó que luego de haber abierto una oficina de enlace en este puerto, han recibido una cantidad importante de peticiones relacionadas al sector salud, como consultas y medicamento, apoyo para resolver problemas agrarios, así como gestiones para temas educativos como son becas e infraestructura.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.