alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Cierran con éxito campaña de limpieza



Tuxpan, Ver.- Integrantes del Campamento tortuguero Barra Norte en Tuxpan se dijeron satisfechos por la buena respuesta de parte de la sociedad para resguardar la llegada de decenas de tortugas que año con año arriban a las playas del puerto a desovar sus huevos y así preservar su especie.


Ayam Trejo Barrera, integrante de dicha asociación dijo que la muestra más clara de esta colaboración está en los resultados registrados en su campaña de limpieza e intercambio de colillas de cigarrillos por bebidas, misma que concluyó el pasado 30 de abril.


Añadió que esta estrategia implementada por integrantes del campamento en coordinación con el restaurante Mar de Plata fue muy bien recibida por locales y turistas, que se apresuraban a recolectar recipientes con colillas para recibir a cambio un vaso de medio litro con michelada, promoción que estuvo vigente durante más de un mes.


Trejo Barrera dijo que actualmente se encuentran resguardado un total de 700 huevos divididos en varias nidadas, dando a conocer que en base a su experticia podrían estar llegando a 3 mil huevos al cierre de la temporada para el mes de junio, mientras que las primeras liberaciones se podrían estar dando a mediados de este mes.


“Hemos luchado contra algunas personas que espantan a las tortugas, les toman fotografías, las mueven o hasta las cargan, todo esto afecta el ciclo de vida que tienen, por eso estamos muy pendientes de que las dejen en paz, por fortuna hemos encontrado a otras personas que se han sumado de voluntarios para realizar rondines en la playa, todo esto es de gran apoyo”.


Remarcó diciendo que aunque la promoción de las bebidas gratis ya terminó, el mencionado restaurante continuará fungiendo como centro de acopio permanente, para que quienes gusten de seguir llevando estos desechos lo hagan sin problema, ya que la finalidad es avanzar en la limpieza de playas y evitar que los océanos se sigan contaminando.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.