alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Violencia física, económica y sexual las más comunes en mujeres tuxpeñas



Tuxpan, Ver.- Por medio de las campañas que se han implementado en todo el estado por parte de los Institutos Municipales de la Mujer para abatir las agresiones y erradicar la violencia hacia las féminas, ha sido posible conocer cuáles son las afectaciones más comunes, siendo en este puerto las de índole sexual, económica y física las que más predominan.


La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tuxpan, Concepción Mercado Rojas, lamentó que estos casos se den en hogares tuxpeños, ya que muchas de las veces las mujeres lo soportan por falta de solvencia económica, por temor a señalamientos sociales, por miedo o por presión de los hijos.


En este sentido indicó que las acciones de concientización han incrementado con la finalidad de llegar a más mujeres de diversas edades, sectores poblacionales y estratos sociales, ya que dijo no solo promueven la causa cada 25 de noviembre, sino todos los días del año.


“Pedimos a la gente que use ropa naranja o un listón del color, ya que este representa símbolo de esperanza y un futuro brillante para las mujeres”.


Reconoció la difícil situación que se vive en la ciudad y el país entero, refiriendo que Tuxpan es uno de los 11 municipios en el estado que cuenta con alerta de género, por lo que señaló como urgente trabajar en este tipo de acciones denominadas estrategias gubernamentales, mismas que de la mano con dependencia de seguridad, asociaciones civiles y la población en general pueden dar importantes resultados.


“El Día Internacional de la No Violencia a las Mujeres es cada 25 de noviembre, pero la ONU propuso desde el año de 1990 trabajar cada 25 del mes, impulsando estrategias en cuidado y protección de las mujeres, por eso nos hemos dado a la tarea de llevar, trípticos, campañas, pláticas, conferencias y demás para seguir avanzando con nuestra meta” finalizó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.