alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Sin golpes de calor reporta la Jurisdicción Sanitaria II



Tuxpan, Ver.- Pese a los intensos calores que se han sentido en el puerto durante las últimas semanas, representantes de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Tuxpan, dieron a conocer que no se tiene reporte alguno por casos de golpe de calor, noticia favorable para la dependencia, ya que este malestar puede llegar a causar la muerte del afectado.


Manuel Flores García, promotor de la salud dio a conocer que luego de concluir las acciones por Semana Santa, se lograron contabilizar afectaciones menores en algunos pobladores y turistas como son dermatitis, conjuntivitis, enrojecimiento y otros padecimiento sin gravedad a causa del sol, la arena y los cambios de clima.


El médico calificó como satisfactoria la estrategia realizada por elementos de la JS a cargo de Argelia Juárez, ya que por medio de la instalación de módulos de atención en puntos de gran afluencia se estuvieron atendiendo algunos afectados, evitando con esto algún caso por golpe de calor.


“Siempre recomendamos medidas preventivas como es ingerir suficiente agua para mantenerse hidratados, usar protector solar para no sufrir quemaduras, así como evitar la exposición innecesaria y salir a horas pico, ya que todo esto podría provocar un golpe de calor, especialmente en menores y adultos mayores”.


Añadió que seguirán con su misión de promocionar la salud y evitar incidentes, asegurando Flores García que esta estrategia se estará repitiendo durante los días de carnaval, anunciando que los módulos de atención médica se instalarán en Palacio Municipal, bajos del Puente Tuxpan y frente al Sector Naval.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.