alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

PULSO POLÍTICO, ELECCIONES INTERNAS PRI



El Partido Revolucionario Institucional, llevó a cabo sus elecciones internas, diversas casillas, algunas custodiadas por sus líderes, y a la misma vieja usanza, la prensa tomando fotografías de un suceso interesante y otros, tomándonos la foto, a quienes solo deseamos dar a conocer un evento que no deja de ser de suma relevancia para sus agremiados y sus bases, aunque el PRI ya no esté en el poder, el hecho de ser oposición le hará más cuidadoso en la elección de sus dirigentes, porque depende de quien maneje los destinos del Comité Directivo Estatal ;el futuro inmediato y mediato, que este partido cuyos inicios fueron la esencia misma del movimiento social de 1910.



Se escuchaban varios nombres Damara Isabel Gómez Morales y Eligio Morales Fuentes, Adolfo Jesús Ramírez Arana y Silvia Asunción Domínguez López, Carlos Aceves Amezcua y Marilda Elisa Rodriguez Aguirre, Marlon Eduardo Ramírez Marín, y Arianna Guadalupe Angeles Aguirre.

obviamente son los candidatos y sus suplentes, los que más sonaron fueron: Adolfo y Marlon.


Las casillas abrieron en tiempo y forma, a veces parecía que no había priistas en Tuxpan, pero ya sea de uno u otro bando, fueron llegado poco a poco a votar por el candidato de su preferencia, la Coordinadora Regional fue la Mtra. Martha Silvia Sánchez González, en la Coordinación Dttal. La Lic. Reyna Isabel Lladó Castillo y en la Coordinación municipal la Lic.Leticia Sánchez Bautista.





La votacion quedó de la siguiente forma en el Dtto.

COATZINTLA


Adolfo 25

Marlon 35

Carlos 5

Damara 5


POZA RICA


Adolfo 17

Marlon 51

Carlos 1

Damara 2


TIHUATLÁN


Adolfo 6

Marlon 58

Carlos 1

Damara 0


TUXPAN

Adolfo 34

Marlon 40

Carlos 10

Damara 06


En las oficinas del PRI, donde se encontraba una casilla, iniciando la instalación a las 08.45 y la votación a las 09.20 hrs. Cierre de casilla a las 16.00 hrs. la votación se llevó a cabo de la siguiente manera:


MESA 1 INSTALADA EN EL PRI


Adolfo 34

Marlon 40

Carlos 10

Damara 6


Nulos 1


MESA 2 UNIVERSIDAD VERACRUZANA


Adolfo 15

Marlon 8

Carlos 4

Damara 1



MESA 3 GASOLINERA PESCADOR


Adolfo 9

Marlon 98

Carlos 4

Damara 1


MESA 4 SANTIAGO DE LA PEÑA


Adolfo 11

Marlon 44

Carlos 14

Dama ra 6


Pudimos notar que la coordinación regional, tomando en cuenta que las jornadas electorales son una inversión de horas y de cuidar detalles; para que todo se lleve a cabo con transparencia y bajo la democracia que debe existir en este tipo de elecciones internas, se les proporcionó comida a todos por igual así como agua embotellada y refrescos, sin distinción de simpatizantes de tales o cuales candidatos.


Observación personal; de acuerdo a mi punto de vista, llegaron algunos militantes, que se erigieron como observadores, siendo que esto no había sido acordado, llegaron vehículos con ciudadanos que

no estaban inscritos en el padrón; pero los funcionarios de casilla no permitieron que ninguno que no estuviera inscrito como militante, pudiera votar, a eso se le llama transparencia.


Que indudablemente lleva la delantera Marlón, nadie lo discute, pero entretanto ...


Y que se va alborotando la gallera, dicen por ahí, que algunos anduvieron repartiendo despensas y caguamas , yo no vi nada, y eso que me preparé desde tempranito, para poder ir a dar fe y decir la verdad al chile.

Quizá hubo inconsistencias, pero fueron pecata minuta, como que más bien si se dieron solo eran por no dejar , desde luego que algunas de las inconsistencias fueron según las buenas o malas lengüas,cambio de casilla, porque se estan cociendo bajo la resolana y que llegaron hasta las oficinas del PRI, unos militantes a querer espantarlos con el petate del muerto, pero Javier Benítez Ponce, con la experiencia que tiene y cansado ya de tanta mala maña ( dicen) puso en su lugar a quienes querían ostentarse como observadores, con la idea de hacer chanchuyo, como en el desgastado PRI de los últimos años, ese PRI, que los que han sido fieles seguidores, quieren salvar y cambiar.

Al final ganará quien tenga que ganar, y el que tenga más saliva comerá más pinole, pero aguas porque no se podrá chiflar y comer pinole, aunque muchos lo han intentado y han resultado sombras de si mismos.


Y yo me pregunto, si será más de lo mismo, siento unas pequeñas garras arañando mi piel, ¿ Será el Gato Pardo?

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.