alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Payasos luchan por subsistir



Tuxpan, Ver.- Un aproximado de 150 payasos procedentes de diversos estados y algunos países de Latinoamérica se congregaron en este puerto para participar en una convención que se realiza cada año con la finalidad de preservar la tradición de ser payaso entre las nuevas generaciones, al tiempo que les ayuda a capacitarse para mantenerse entre el gusto del público.


Carlos Alberto Sánchez Gutierrez “Payaso Pestañín” expuso que la serie de eventos programados para los días 23 y 24 de abril fueron organizados para llevar a la población una demostración de sus rutinas de trabajo, así como presentaciones sanas y divertidas acordes a un ambiente familiar.


El animador originario del Estado de México admitió que la crisis económica de los últimos años ha afectado a los integrantes del gremio fuertemente, ya que las contrataciones han disminuido en gran medida, viéndose obligados a trabajar en zonas públicas a cambio de algunas monedas durante las temporadas de pocos contratos.


“Otro tema que nos afecta es qué hay delincuentes que gustan de hacer fechorías con los rostros pintados como payasos, lo que sin duda afecta la imagen que tiene la sociedad de nosotros e inclusos pueden llegar a sentir desconfianza por nosotros” expuso “Pestañín”.


Refiriendo que este tipo de eventos buscan limpiar los estigmas negativos qué hay sobre su oficio, motivo por el cual todas las presentaciones realizadas en diversos puntos de la ciudad fueron ofrecidas de forma gratuita para gusto de toda la población.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.