alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Preparan Figuras con Palma Para Este Domingo de Ramos.



Tuxpan, Ver.,- La venta de las figuras que elaboramos con palmilla para que la gente esté Domingo de Ramos las lleve a las capillas y de esta catedral, ha ido disminuyendo en los últimos años, expresaron, personas que vienen de Tehuacán, Puebla, Tepetzintla, Ver. y del estado de Hidalgo, que año con año se instalan sobre la avenida Juárez y la calle Garizurieta.


Mencionaron, lo hacemos ya por tradición, porque desde niños nuestros papás nos traían y aquí con palma fresca y seca hacíamos los Cristos, cáliz, palomitas que significan el Espíritu Santo y las de la Abundancia.


Desde temprana hora 6 familias de la comunidad de Chapulco, perteneciente a Tehuacán, Puebla, de la comunidad de la Guasima del municipio de Tepetzintla y otras más, comenzaron a elaborar esta clase de artesanías.


Nancy Ana María Catalino Moreno, refirió, hacemos varias figuras, flores, paneles y los damos a 10, 15 y hasta 40 pesos de acuerdo al tamaño, añadió, las ventas ya no son igual que antes, a duras penas nos alcanza para cubrir los gastos de traslado de la Palma y alimentos y hospedaje.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.