alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

LA VERDAD AL CHILE



Experiencia y Juventud


Haciendo campaña por llegar hasta la cúpula del CDE PRI, pero como expresó Capeto, cuando vino el Lic. Ulises Ruiz " Aquí estamos lo que queda del PRI" frase que no le gustó nadita al ex gobernador de Oaxaca... el cual en su debido momento rebatió la frase pesimista del dirigente sindical del H. Ayuntamiento; estoy analizando la frase capetiense, que habla de un resquebrajamiento de lo que efectivamente queda del PRI, por lo menos en Tuxpan, son pocos los que continúan en una fidelidad haciendo honor a sus genes partidistas, pocos son los que se dicen militantes, pude notar que pocos pantalones lo dicen y muchas faldas son las más valientes.

La Maestra Zayda Lladó, se perfilaba como aspirante en ésta contienda interna, pero le tanteó el agua a los camotes y declinó haciendo gala de su inteligencia, los otros contendientes, recorren el estado captando lo que queda del PRI, como dijera Capeto, muchos se volvieron tornasoles, es decir : reflejaban en rojo o el azul o el amarillo y hasta el guinda, cuando les convino, pero los fieles a su partido como se denomine son pocos.

" No somos PRIAN ni somos PRIMOR" expresó Ramírez Arana, somos PRI.

Hasta el Salón de Actos del PRI, llegó una de las fórmulas, para contender en la elección interna para la dirigencia del tricolor en Veracruz; Adolfo Jesús Ramírez Arana y Silvia Domínguez López,el Mtro. Adolfo Jesús Ramírez Arana y la también Mtra. Silvia Domínguez, ambos con amplia experiencia, el Mtro. Ramírez Arana lleva consigo en su oficio político el hecho de conocer a fondo la administración pública pues sus diversos cargos y encargos le otorgan la experiencia necesaria para llevar por buen rumbo a su partido, por su parte la Mtra. Silvia Domínguez un rostro conocidísimo en el Norte del estado y sobre todo en Tuxpan, enfatizó sobre " Los líderes sacrificados" se sobreentiende que el último fue Rolando Núñez, líder natural poseedor de todas las cualidades necesarias para serlo, pocos estaban ahí, quizá los de siempre, quizá uno que otro oreja de los otros aspirantes de las internas del tricolor, alguien dijo: "Mario se llevó el aparato de sonido"o sea que ésta fórmula que llegó se puede decir que al último, tuvo que hablar con un " sonido" que facilitaron los que ahí estuvieron firmes. Coordinadora de ésta fórmula la Mtra.Martha Silvia Sánchez, condujo a los Mtros. Ramírez Arana y Silvia Domínguez hasta una colonia de ésta ciudad y puerto, en la cual los aspirantes fueron recibidos con sumo interés por parte de mujeres militantes, de esas que todavía quedan y no se amilanan ante nada, como la señora Belén Cruz .


En un análisis de éstas elecciones internas, se nota que como dijo Capeto " Los que quedan" si, pero los que quedan y quieren llegar sin tener la experiencia necesaria,dejarán a su partido no fortalecido sino vulnerable, porque si a filosofía popular nos vamos recordemos a José Alfredo Jiménez, " No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar".


Las democracias pueden dar marcha atrás, cuando se confunde lo deseable con lo posible.

Si bien es cierto que son elecciones internas, determinan el futuro pues el efecto López Obrador sigue vigente y que como en todos los medicamentos el excipiente cbp con base para... son los contendientes, esperemos que no hagan su cena de negros.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.